Conoce
un formato con ventajas, la promoción cruzada de las app
zombies. Una de
las dificultades de quienes cuentan con aplicaciones poco o nada
exitosas es que su condición de apps zombies las convierten en
proyectos inviables y, por extensión, frustrantes.
Para rescatar a estas
aplicaciones zombies han surgido todo tipo de opciones. Una de ellas
es Tappx. Se trata de un proyecto emprendedor que busca la
promoción cruzada de las app zombies.
Los
emprendedores que están detrás de esta idea de negocio son
cuatro compañeros, Martín Morillo, Daniel Reina, Rubén Arjona y
Antonio Hervás. Algunos de estos emprendedores proceden y se
habían conocido en actvidades y en iniciativas anteriores, también
con los apps como centro de la actividad de negocio.
Hacer apps es relativamente fácil, sin embargo, donde fallan la mayoría de los emprendedores es en la promoción que hacen sobre su proyecto emprendedor. Precisamente, ahí es donde reside el apoyo de Tappx con su sistema de promoción cruzada de las app zombies.
App fallidas
La ventaja principal es
que los operadores de apps fallidas no han de realizar inversiones,
la idea de negocio se basa en que los usuarios de esta red de
desarrolladores de apps puedan cruzar sus publicidades de manera
igualitaria y equitativa. La monetización consiste en que algunas
publicidades pagan por aparecer en determinados momentos en las
aplicaciones asociadas al proyecto.
En
los primeros meses de trabajo de esta plataforma de promoción
cruzada de las app zombies los
ingresos fueron igual a cero, porque el proyecto intentó consolidar
un número determinado de usuarios antes de iniciar otras aventuras de
monetización.
No obstante, para
arrancar el proyecto emprendedor sí fue necesaria la
solicitud de un crédito y el apoyo de una incubadora de proyectos
emprendedores. En el primer año de facturación, se consiguieron
reunir 30.000 euros en total. En total, total, se captaron 160.000
euros a través de diferente fuentes de financiación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario