Cosa de niños
Los emprendedores que están detrás de esta idea de negocio son Raúl Novoa, Nacho Vilalta y Rafael Ferrer, todos socios fundadores de Neki. Neki hace de la vigilancia de los padres una cosa de niños, nunca mejor dicho.
El sistema programado de la aplicación remite alertas al móvil de los padres cuando el niño sale del lugar o de la zona en la que estaba conferido. El pequeño porta en su muñeca la pulsera inteligente para cuidar niños. El sistema de basa en un sencillo modelo de posicionamiento que ayuda, además, a localizar al niño en caso de extravío.
Se trata de un modelo de vigilancia pasiva que resulta especialmente útil en lugares donde hay concurrencia masiva de personas, por ejemplo, en parques, en centros comerciales y en playas.
Este proyecto emprendedor se lanzó con recursos propios de los emprendedores, necesarios para cubrir los 10.000 euros que se necesitaban para producir los prototipos. El proyecto emprendedor obtuvo incluso un premio de la aceleradora Top Seeds Lab que aporta inversiones económicas en startups de tipo tecnológico. Con Neki, ahora jugar es más seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario