Clases
de estudiantes para estudiantes. ¿Recuerdas esos papeles que
cuelgan de paredes y farolas en los campus y centros universitarios.
Pues bien, toda esa papelería puede acabarse si la idea de negocio
de iUniTeach, y de otras como ella, prospera.
iUniTeach
es un portal web en el que se pueden anunciar clases de
estudiantes para estudiantes. Alumnos aventajados o de otros
cursos que quieran mejorar sus ingresos con clases particulares.
Este
proyecto emprendedor de iUniTeach está formado por por cuatro
socios Lorène Delmarquette, José Ignacio Ruiz Conde, Daniel
Rodríguez y Gustavo Adolfo Mesa, que han visto una oportunidad de
negocio en cubrir una necesidad educativa en un país con un alto
fracaso escolar y donde los universitarios no encuentran trabajo, las
tasas académicas son altas, las becas casi han desaparecido y, en
algunos casos, los licenciados no pueden ejercer en las disciplinas
en las que se han formado.
Requisito
clave
Aunque
resulta gratuito darse de alta en iUniTeach, que, por el
momento, opera como un portal con funcionalidades en beta, éso no
quiere decir que todo el mundo, que cualquier estudiante avispado
pueda apuntarse para dar clases. Existe un requisito insalvable, hay
que ser graduado o estar a punto de serlo.
El
proyecto, que aún se encuentra en fase de desarrollo, opera en la
actualidad como un foro. El primer objetivo es completar su
asentamiento en la Comunidad de Madrid y aprovechar las sinergias del
momento. Entre otras, las de la economía colaborativa.
Los
primeros interesados son profesores universitarios sin puesto de
trabajo que se han puesto en contacto con los cuatro emprendedores
del proyecto para mostrarles su intención de formar parte del
registro y acceder a los servicios de docencia aunque sean minijobs.
Por
el momento, a la plataforma de iUniTeach le queda conformar su
fórmula de financiación para la que está prevista una comisión
fija por servicios. Un sistema de cobro que garantice que los
profesores no tendrán problemas para recibir el pago por su
actividad de docencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario