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Zerintia, el prescriptor español de las wearables

martes, 28 de julio de 2015

Los wearables son dispositivos tecnológicos que proporcionan soluciones técnicas, con una salvedad, se ponen, se llevan encima. Los wearables se convertirán en las estrellas del consumo en la mitad de la próxima década. Todos los gurús tecnológicos lo tienen claro. Se trata de una tecnología que está a punto de estallar para el consumo.
 


Ojo, cuando pensamos en wearables, no se trata de imaginar relojes inteligentes o gafas que nos pueden presentar las informaciones delante de nuestros ojos, las wearables podrán ser prendas de abrigo o zapatillas deportivas inteligentes.

Zerintia es una empresa y un proyecto emprendedor español que lleva algunos años trabajando para adelantarse a ese escenario de consumo en el que las wearables serán objetos de nuestro deseo.

Soluciones

Zerintia ha orientado su trabajo a proporcionar soluciones inteligentes con wearables para empresas y para el sistema público sanitario. Hablamos de teléfonos inteligentes en manos de personas de edad avanzada que permiten registrar sus condiciones de salud en tiempo real, o, en formatos más pequeños, anillos con las mismas funciones. Pero también aplicaciones en dispositivos portátiles que permiten saber cuando un trabajador se expone a situaciones de peligro en su entorno laboral.

La labor de Zerintia en estos campos y desarrollos no ha sido fácil, la falta de una cultura alrededor de las aplicaciones wearables ha convertido la labor comercial de la firma en poco menos que una aventura evangelizadora para captar clientes.

Para ello, tiene abierta una delegación en Estados Unidos donde el público es más receptivo a las nuevas aplicaciones tecnológicas y curioso sobre las innovaciones que tienen un uso práctico en el día a día.

En España, Zerintia trabaja en distintos proyectos con wearables patrocinados para Sanitas, Telepizza, Indra o Samsung. Su intención es invertir en investigación y desarrollo la mayor parte de sus beneficios y posicionarse entre las primeras marcas mundiales de tecnología wearable. Porque el futuro de estas aplicaciones está a punto de estallar.


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