Freecaravan es una
idea emprendedora, en su nivel, rompedora, y por definición,
un negocio sobre ruedas que, como consecuencia del éxito de la idea
de negocio, también va sobre ruedas.
Freecaravan
es ahora mismo el primer comparador de caravanas,
de precios del negocio de alquiler de caravanas, autocaravanas
y de vehículos camper. En la actualidad, Freecaravan tiene
unos 500 vehículos homologados y la sorprendente cantidad de dos
millares que están en situación de reserva.
De
lo que se trata es de alquilar caravanas, disfrutar de ellas
durante un tiempo determinado y elegirlas a partir de un buscador que
ofrece información exhaustiva sobre los modelos. Ganan los usuarios,
ganan los propietarios de las caravanas que las pueden amortizar
durante el tiempo que no la usan.
En
un primer momento, el sector concibió el proyecto de Freecaravan
como competencia desleal. Ahora mismo, los profesionales que
alquilan caravanas utilizan esta plataforma para ganar visibilidad.
Público
objetivo
El
objetivo de esta original iniciativa emprendedora son familias que
tienen niños y grupos con edades que van desde los treinta a los
sesenta años. Se trata de la línea de clientes que forman la
mayoría. Los grupos que más temen en Freecaravan,
que también los hay, que no todo van a ser buenas noticias, son los
que tienen perros y los grupos de chicos y chicas jóvenes y
con ganas de marcha y demás.
Los
requisitos para ser admitidos en el sistema de comercialización de
Freecaravan son básicos, contar con más de 25 años, tener
carnet de conducir desde hace al menos cinco años y estar autorizado
a llevar los de hasta 3.500 kilos.
El
futuro para Freecaravan pasa por extenderse en Europa. Su
próxima cita es conquistar el Reino Unido y los corazones de los
campistas británicos. Tan diferentes a los que impulsan los hábitos
de los Freecaravaners españoles. Ése es el reto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario