El
botón Me gusta de Facebook es una invitación a la acción
que figura entre las herramientas gráficas funcionales más
populares entre los programadores y no pocos no especialistas.
¿Cómo
funciona el botón Me gusta? Bueno, si a un internauta que cae
en esta red social le gusta lo que ve, y clica sobre el contenido que
agrada, automáticamente se crea una publicación en el muro de la
persona que ha dicho que le encanta, en el que figura el título de
la página que agrada, una pequeña cita que sirve de descripción y
una imagen que ayuda a completar la información.
Rutina
de Facebook
La
rutina de Facebook puede elegir a su aire la imagen que ofrece como
referencia del me gusta, de manera aleatoria, o por algún principio
que venga detallado en el algoritmo. Especialmente si hay muchas
imágenes que elegir.
A
nadie se le escapa que por ahí se pierde una oportunidad de oro para
influir de una manera clara sobre cómo queremos que nos vean los
demás cuando nos destacan. Por éso puede ser importante decidir qué
imagen elige Facebook.
Metaetiqueta
salvadora
Un
recurso para conseguirlo es emplear una metaetiqueta 'salvadora' con
la que señalaremos la imagen que se quiere mostrar y no otra. Esa
metaetiqueta es ésta:
<link
rel="image_src" href="http://www.tudominio.com/imagen.jpg”
/ >
De
lo que se trata por encima de todo es de depender de Facebook para
caracterizarnos y evitar los 'errores'. En ocasiones, una campaña de
marketing online depende de cómo se llega con imágenes a los
potenciales clientes.
Resulta
contradictorio que se use Facebook para llegar a la gente y que luego
se les pueda ofrecer como imágenes de referencia un medio visual que
no refuerza el mensaje, que se aparta de él o que resulta hasta
contradictorio.
Así
nos podremos llevar al huerto al botón Me gusta de Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario