No hay secreto, si se siguen determinadas pautas, se entrará dentro de esa horquilla de visibilidad que abre la puerta a la viralidad de los contenidos.
Vamos a ver cómo son esas combinaciones:
- Ideas sobre cómo hacer, cómo crear, como conseguir, como mejorar.
- Diferencias entre una cosa y la otra, entre algo y lo contrario o lo complementario.
- Elementos de juicio que se perciben como polémica, polémicos o conflictivos mejoran la viralidad de los contenidos.
- Guías para dummies, sí para gente que no sabe de algo, para principiantes.
- Argumentos del tipo: todo lo que deberías saber sobre una cosa, o bien lo que conocer antes de.
- Cuestiones bajo la pregunta de por qué algo.
- Lo que algo puede aprender de algo, una persona de otra, un profesional de otro, un medio de otro y así.
- Lo mismo que en el caso anterior pero con más gracia: todo lo que quisiste aprender sobre algo (pero nunca te atreviste a preguntar) y así.
- Efecto sorpresa, llamar la atención sobre algo de manera que generemos una llamada de atención.
- Todo aquello que se pueda relacionar con la información que podríamos descubrir en una entrevista, revelaciones de una persona o de un personaje.
- Temas referidos a curiosidades, cuanto más, mejor, para alcanzar una buena viralidad de los contenidos.
- Cuestiones que se relacionen con originalidades de un sector, con algo que llame poderosamente la atención por ser único.
- Cuestiones que tengan que ver con las composiciones, ingredientes, piezas que integren un todo especialmente llamativo. Un caso concreto son las recetas de cocina o las reparaciones de maquinarias o de electrodomésticos en casa.
- Una relación de cosas que no tengan costes, o low cost, algo que llame la atención sobre precios bajos o gratuidades, como hablar de un canape infantil gratis, por poner un ejemplo casual. Sin trampa ni cartón.
- Titulares con palabras clave relativas a las redes sociales más populares, Twitter, Facebook, Likedin o Pinterest. Se trata de plataformas extraordinariamante visibles en el día a día de los internautas, y, por extensión, comentarios sobre ellas también beberán de esa popularidad por simpatía.
- Argumentos del tipo 'alternativas de' o 'alternativas a'.
- Una relación de trucos bien definida en el titular del post también llamará la atención, todo el mundo quiere saber más de algo y hacerlo con un atajo que nadie conoce es irresistible.
- Titulares con el enunciado de 'el arte de...'. Se trata de un tipo de excelencia que también llama poderosamente la atención y que invita, si no a la lectura del post, desde luego que sí a la curiosidad.
- En publicidad funciona muy bien aquello de atraer el interés de los consumidores por el ejemplo que dan las personas famosas. En nuestros posts, que un personaje de fama ofrezca sus consejos, o lecciones, es igualmente atractivo.
Y ésto es todo... o el principio, de una notoriedad con el marketing de contenidos.
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