La publicidad en Internet tiene múltiples ventajas, especialmente cuando el objetivo es captar clientes a corto plazo, pero para que sea eficaz antes de iniciar la campaña se debe realizar un trabajo previo, tener en cuenta algunos aspectos. Google Adwords es una de las “agencias de publicidad” más habituales. Aunque según sus propietarios cualquiera puede hacer una campaña utilizando esta herramienta la realidad es que si no tienes experiencia te puede salir muy cara y no alcanzar los resultados previstos. Aunque si te quieres lanzar te damos algunos consejos que te ayudarán a rentabilizar la campaña de marketing online.
- Fijar los objetivos. De nada sirve una campaña que lo quiera abarcar todo con poco dinero. Es mejor fijar un objetivo, por ejemplo: conseguir contactos de clientes potenciales, promocionar la tienda online, publicar una oferta temporal.
- Una vez fijado el objetivo establece las palabras clave. Google trabaja con este concepto de “palabra clave” con el que sus algoritmos generan las páginas de resultados, incluyendo las campañas publicitarias de Adwords. Lo mejor es realizar cada campaña de marketing con una sola palabra clave, a fin de optimizar los recursos y evitar aparecer en resultados confusos.
- Considera dónde quieres aparecer. Si utilizas Adwords sólo aparecerás en las páginas de resultados de Google, no en Yahoo!, ni en Bing. Si quieres realizar una campaña en todos los buscadores al mismo tiempo es mejor que te plantees una estrategia de posicionamiento SEO a largo plazo.
- Optimiza la web, especialmente si la “página de aterrizaje”, esa que recibirá a las visitas que lleguen a través del enlace publicado. Si la intención de la campaña es captar contactos de potenciales clientes para posteriormente hacerles llegar publicidad y promociones debes darle importancia al formulario de contacto, hacerlo atractivo y darle incluso algo a cambio al visitante, por ejemplo un cupón de descuento.
- Analiza el mercado y competencia. Dedica un tiempo a consultar en los diversos buscadores los resultados que aparecen para la palabra clave que requieres. Es mejor hacerlo en un ordenador en el que no trabajes habitualmente o que esté libre de cookies, para que los datos sean lo más realista posibles. Analizar a la competencia te permitirá valorar la idoneidad de tu promoción.
- Define tu presupuesto, tanto diario como total. No te creas eso de que cuanto más dinero inviertas en publicidad más visitas tendrás. No siempre es así.
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