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Aumenta la eficiencia de tu empresa con un software CRM

jueves, 25 de septiembre de 2014


Los CRM (customer relationship management) que antes solo eran conocidos por ser utilizados por las grandes compañías, se están incorporando a la gestión de las pymes como una herramienta esencial para aumentar el conocimiento sobre las necesidades de sus clientes y mejorar, así, la organización de las empresas.


En un mundo digital, en el que la fidelidad del cliente puede desaparecer a la misma velocidad con la que se escribe un tweet, es imprescindible conocer las diferentes motivaciones de compra. Sabiendo en qué contribuye y en qué no la empresa a la vida de sus clientes, se puede reducir costes innecesarios en la cadena de valor.

Esta reducción de costes se ve multiplicada si, además, se posee un software ERP (sistemas de planificación de recursos empresariales, por sus siglas en ingles) que administra los recursos de la compañía para adaptarlos en todo momento a la demanda del cliente y mejorar así la productividad de las empresas.

Según afirma un reciente estudio de 2014 de la consultora tecnológica Ovum, que lleva por título Enterprise Application Software Market Forecast, los CRM experimentarán un fuerte crecimiento en los próximos cuatro años, con tasas del 10% anual, impulsados por la necesidad de los mercados tradicionales de incorporarse a las nuevas tecnologías, así como para fortalecer las capacidades relacionales con el cliente y reducir gastos.

Poseer un CRM puede proporcionar una información extra a las pymes que sirva para organizar sus estrategias a corto y medio plazo. Ya no es necesario esperar a conocer las ventas para saber lo que los clientes demandan, se pueden adelantar, siendo así más eficientes.

Como explican desde Sage, empresa especializada en el desarrollo de software CRM adaptado a las necesidades de cada empresa, la contratación del software adecuado “permite, gracias a la gestión de clientes, aumentar tus beneficios, impulsar la productividad de tu equipo de fuerza de ventas y sacar partido de las redes sociales”.

Es, por eso, que el software CRM puede ayudar a las pymes a sobrevivir en un mercado cada vez más cambiante y rápido, donde conocer las tendencias de los clientes antes que nadie, puede suponer la ventaja competitiva que les diferencie de su competencia.



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