Hay muchos indicios que hacen
sospechar que el mundo de los negocios locales aun no haya descubierto al internet
aunque los buscadores son considerados referentes más importante en cuestiones
de información local. Aun faltan muchas empresas que tienen su propia página en el internet. Lógicamente se
trata de un potencial sin explotar por periódicos y otras empresas dedicadas a
servicios de todo tipo. Y esto que el comportamiento de los consumidores ha
cambiado en el transcurso del tiempo. Periódicos y revistas están perdiendo
cuotas de mercado mientras que internet y también publicidad en espacios
abiertos o sea al aire libre serán los ganadores.
Dentro del sector de la publicidad
online, la búsqueda tiene gran importancia. Por lo tanto la importancia de
buscadores como primer punto de acceso a cada tipo de información sigue
aumentando constantemente. Muy claramente se puede observar esta tendencia comparando
visitas a páginas amarillas y directorios clasificados que cada vez son menos
mientras que los buscadores han aumentado los números de visitas por usuarios.
En EE.UU. cada vez más usuarios también llegan a ofertas locales a través de
los grandes buscadores.
Hoy en día ninguna empresa puede prescindir de una propia página web, pero
tampoco ninguna empresa puede apostar por llegar a todos los usuarios con su
propia web. Por lo tanto es importante también cooperar con las redes sociales
o colaborar con una empresa renombrada como por ejemplo Lyoness que por su parte se ocupa de la
dispersión. Una red colaboradora aporta millones de consultas de datos.
No se debe olvidar que los consumidores quieren perder menos tiempo buscando y
más actuando, por lo que resulta ser de máxima importancia llevar al interesado
con un mínimo de clicks a su objetivo como lo es en el ejemplo una comunidad de compras.
El deseo más primordial de las empresas pequeñas es el crecimiento, pero la
gran mayoría de las empresas se encuentran muy desorientadas en cuestiones de
realizar este deseo. Muchas de las pequeñas y medianas empresas siguen sin
tener su propia página en el internet. No saben siquiera que también es posible
dirigirse muy concretamente a grupos destinatarios locales, ni disponen de
conocimientos referentes a publicidad mediante buscadores u optimización de páginas web.
El tema de la búsqueda local solo ha empezado, aun está en sus principios,
hecho que puede ser considerado tanto como advertencia como oportunidad. Las
reseñas que cada vez más se encuentran en las páginas pueden ser un paso en la
dirección correcta, aunque siempre suele haber empresas que se quejan de
reseñas desfavorables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario