Las empresas de reciente creación, por lo general, no
cuentan con un capital amplio que les permita ir hasta una televisión a poner
un anuncio. En muchos casos el capital es tan pequeño que tampoco pueden
optar a vallas publicitarias o anuncios en periódicos. Es en estos casos
donde el marketing online y el posicionamiento SEO pueden tomar gran importancia y permitir a la empresa
en cuestión aumentar enormemente sus ingresos.
Una de los aspectos que tendremos que trabajar por tanto será el posicionamiento SEO. De nuevo hay una gran
cantidad de recursos para conocer cómo podemos posicionar en Google nuestra
web más fácilmente. Este trabajo también lo puede hacer una empresa
tercera, aunque se necesita dinero es mucho menor que el de un anuncio en
televisión y los resultados, para ciertas palabras clave de búsqueda, son muy
interesantes.
En las redes sociales también se ha metido de lleno el
marketing online. Si sabemos cómo sacar partida a las comunidades que giran
en torno a nuestra marca, tendremos mucho ganado y, sobre todo, nuevos y
fidelizados clientes que no dudarán en recomendar nuestro sitio.
Por último también podemos crear campañas de mailing
para promocionar nuestra compañía a un precio muy económico. El marketing
online nos ofrece herramientas para que este mailing sea efectivo sin que la
reputación de nuestra empresa se vea afectada por hacer un uso inadecuado de
los datos de los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario